La UD Melilla afronta el domingo un partido, a partir de las 11:30 horas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, desigual por lo que refleja la clasificación y de los denominados trampa en el que ambos equipos se juegan mucho y los melillenses no pueden fallar si quieren seguir encaramados en los puestos que dan derecho a jugar por las eliminatorias por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B. La UD Almería tratará de aprovechar uno de los últimos cartuchos que le quedan de cara a mantener la categoría, mientras que el conjunto norteafricano necesita los tres puntos para mantener su privilegiada posición en la clasificación general y no verse apeado de los puestos de playoff, puesto que el San Fernando, quinto clasificado, se encuentra a tan solo dos puntos.
Con la derrota encajada en la última jornada en el duelo de colistas ante el Atlético Malagueño, el equipo almeriense es el nuevo farolillo rojo del Grupo IV con tan solo 19 puntos, a 13 de los puestos de permanencia que en estos momentos marca el Atlético Sanluqueño con 32 puntos.
Así las cosas, al cuadro rojiblanco no le vale otra cosa que no sea la victoria ante los norteafricanos y para ello tratará de aprovechar el factor campo, que en principio, por medidas, estado del terreno de juego y diferencia entre planteles beneficia al conjunto melillense.
Esteban Navarro, técnico del filial almeriense, confía en que su equipo de la mejor versión para cambiar la imagen que viene dando en el último tramo liguero en el que encadena cuatro derrotas consecutivas, además de no haber saboreado las mieles del triunfo en lo que llevamos de año.
De cara al encuentro del domingo, que se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 11:30 horas, Navarro recupera a varios de sus efectivos que no pudieron ser de la partida el domingo pasado contra el filial del Málaga CF.
El conjunto de la UD Almería B ocupa la vigésima -última- posición de la tabla con 19 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 4 victorias, 7 empates y 18 derrotas. El bagaje realizador del conjunto andaluz es de 22 goles a favor y 47 en contra, y tiene en Darío Guti y Alberto Toril a sus máximos exponentes de cara a la portería adversaria con 5 y 4 goles respectivamente en su haber.
Como anfitrión, el rival de la escuadra unionista ha sumado 17 puntos de los 42 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, además de un bagaje goleador en el que cuenta con 16 tantos anotados y 18 encajados.